11 jun. 2015

CINE: Filme "Planta madre" que aborda temática del ayahuasca se grabó en nuestra Amazonía


La película aborda la temática de la ayahuasca y celebra un encuentro cultural, musical y espiritual: las fiebres de la selva actual en contraste con la efervescencia de la cultura hippie de los años 70.

Una nueva cinta coproducida entre Perú, Argentina e Italia con actores peruanos se alista para su estreno. Esta es "Planta madre”, película de Gianfranco Quattrini que se estrena en agosto y narra un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía, el ayahuasca.
"Planta madre" narra el viaje de dos hermanos, ligados para siempre por la música, que buscan su destino y sanación en el corazón de nuestra selva.
La película aborda la temática del ayahuasca y celebra un encuentro cultural, musical y espiritual: las fiebres de la selva actual en contraste con la efervescencia de la cultura hippie de los años 70.
La generación que vivió su juventud en esos años fue pivot para nuestra sociedad contemporánea: un nuevo paradigma cambió para siempre el sentido de ser joven.
La película se realizó en co-producción entre Perú, Argentina e Italia, donde destacan las actuaciones de conocidos actores y personajes peruanos como Lucho Cáceres, Manolo Rojas, Cindy Díaz y Magdiel Ugaz.
Fue filmada durante 20 jornadas en Iquitos y escenarios naturales de la selva peruana, y otras 20 jornadas en Buenos Aires.
La post-producción se realizó en Italia.
El equipo técnico fue compuesto por profesionales peruanos y argentinos, conformando duplas creativas en los distintos departamentos.
La producción argentina fue liderada por Luis Puenzo, ganador de un Oscar por su película La Historia Oficial.
Fuente: www.andina.com.pe

VÍDEO
 

Anuncios:

---------------------------------------------