10 jun. 2015

ESPECTÁCULOS: Por su mes jubilar, Cusco presenta espectáculo artístico “Drama Ollantay”


Dirección de Cultural Cusco presenta espectáculo artístico multidisciplinario del Drama Ollantay con participación de la orquesta sinfónica de Cusco

Continuando con las actividades programas por la Dirección de Cultura Cusco en homenaje a la Capital Histórica del Perú en su mes jubilar, los días 11, 12 y 13 de junio a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal se presentará el espectáculo artístico muldisciplinario “Drama Ollantay”, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Cusco.
El espectáculo de altísima calidad artística que ofrece la institución cultural gratuitamente, es una adaptación libre basada en la obra homónima “Drama Ollantay” del sacerdote cusqueño Antonio Valdés del siglo XVIII.
En la escenificación del Drama Ollantay que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Cusco participaran 15 actores invitados y los 50 músicos del primer elenco artístico cultural.
El guión, dirección de orquesta y dirección general estará bajo la batuta del maestro Theo Tupayachi Calderón, mientras que el arte visual y diseño plástico estará a cargo de Augusto Navarro, Oswaldo Povea es el director escénico y las luces será responsabilidad de Martín Alatrista.
Los papeles más importantes del Drama Ollantay estarán representados por Edgar Santiago Quispe en el papel de Ollanta, Huillaq Uma Lucho Ramirez, Cusi Coyllur Almendra Vivanco, que estarán acompañados de un elenco de destacados artistas cusqueños.
El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco Ricardo Ruiz Caro, al hacer extensiva la invitación a la población cusqueña invocó asistir temprano para evitar contratiempos y disfrutar de este espectáculo artístico multidisciplinario que la institución cultural, pone a consideración de la ciudadanía en el mes jubilar de nuestra tierra el Cusco.
Fuente: www.cusconoticias.pe

Anuncios: