26 ago. 2015

NOTICIAS: Instalarán nuevo puente para acceder a la ciudadela de Machu Picchu


En la actualidad el puente Ruinas se encuentra a punto de colapsar debido a que tiene más de 60 años de antigüedad pero instalarán una nueva infraestructura para no perjudicar a turistas

Debido a que el puente Ruinas, único acceso vehicular a la ciudadela inca de Machu Picchu, se encuentra a punto de colapsar, las autoridades nacionales y locales instalarán una nueva infraestructura para no perjudicar a más de tres mil turistas que a diario hacen uso de esta vía.
En la actualidad el puente Ruinas se encuentra a punto de colapsar debido a que tiene más de 60 años de antigüedad, informó el alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso.
El burgomaestre sostuvo recientemente una reunión con la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el director nacional de Provias Descentralizado, Raúl Antonio Torres; y con el presidente del Congreso Luís Iberico, quienes acordaron el reemplazo de la infraestructura actual.
En ese sentido, se firmará un convenio entre la Municipalidad Distrital de Machu Picchu con Provias Descentralizado para lanzar el nuevo puente cuyas características son de 50 metros de longitud, el costo supera los 5 millones de nuevos soles.
La Municipalidad Distrital de Machu Picchu se encargará de pagar el transporte de la infraestructura del nuevo puente desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, según informó el diario Correo.
Puede ver nuestra colección de las más hermosos imágenes de nuestro Machu Picchu AQUÍ.

Anuncios:

--------------------------------------