27 ago. 2015

NOTICIAS: McDonald's vende hamburguesas de ‪quinua‬ peruana en Alemania


Cadena de restaurantes de comida rápida ofrece la 'Veggie Clubhouse’, una novedosa alternativa saludable y nutritiva preparada con el cereal peruano, conocido en ese país como 'arroz inca' o 'arroz andino'. 

McDonald’s vende hamburguesas hechas a base de quinua peruana en Alemania, el novedoso producto lleva el nombre de ‘Veggie Clubhouse’, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La ministra Magali Silva, destacó que el producto se ha convertido en el primero hecho con el grano andino en McDonald’s, que cuenta con más de 1,450 locales en Alemania.
Asimismo, señaló que a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y Promperú, su sector desarrolla una intensa y permanente promoción comercial de la quinua para lograr la exportación diversificada del producto con mayor valor agregado.
Las exportaciones de quinua peruana hacia Alemania alcanzan en el primer semestre del 2015 los US$3.1 millones, con un crecimiento del 14.1% respecto al mismo periodo del año anterior.
En el video promocional de la hamburguesa de quinua, se resaltan las cualidades nutricionales y el origen ancestral del grano conocido en Alemania como arroz inca o andino.
Así también, se destaca su rico contenido en proteínas vegetales, aminoácidos, minerales y vitaminas. Finalmente se destaca que el año 2013 fue declarado el Año Internacional de la Quinua y que la NASA utiliza este grano andino desde hace más de 20 años para la elaboración de comida para astronautas.
Fuente: www.peru21.pe
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter.
Puedes leer más sobre nuestra quinua AQUÍ.

VÍDEO: (Reportaje)
 

Anuncios:

--------------------------------------