25 sept. 2015

ESPECTÁCULOS: Traducen monólogo en quechua de Magaly Solier de impactante escena de Magallanes


Una de la mejores escenas que protagoniza la actriz Magaly Solier en la película Magallanes está en quechua pero aparece sin traducción, el cual, fue traducida al castellano.

Magaly Solier, actriz peruana, mostró parte de sus mejores dotes en la actuación con el monólogo en quechua que realiza en la película Magallanes será estrenada en Canadá por el marco de la edición número 40 del Festival Internacional de Toronto 2015.
Y como parte del apoyo que otorga el Facebook de la Fundación BBVA Continental, se decidió traducir al castellano la famosa escena de Magaly Solier. Cabe resaltar que hubo mucha gente quejándose de la falta de traducción de ese monólogo en las redes sociales.
El conmovedor mensaje que ha sido aclamada por el público que vio la película inicia de esta manera:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Dinero, plata, en la cabeza de ustedes sólo dinero, sólo dinero. ¿Dándome esto ustedes van a curarme de todo lo que me han hecho? A mi padre, a mi madre ¿Van a hacerlos vivir con este dinero?. Desde el inicio, ustedes han hecho lo que les ha dado la gana con mi persona”- inicia Magaly Solier.
“Mis derechos los han pisoteado. ¿Para qué estoy aquí? ¿ah? ¿Para qué estoy aquí? ¿Hasta cuándo voy a esperar? Están pisoteando mis derechos. Ya no siento miedo de ustedes, ni de ti, ni de él, ni de nadie"- finalizó la actriz Magaly Solier en este monólogo de la película Magallanes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Es un personaje tan potente. Además, me ha  llevado a pensar muchas cosas. Hay escenas tan fuertes de la película que cuando uno lo actúa no se da cuenta porque uno lo siente y se deja llevar por el personaje. Cuando tú ves la cinta ya como espectador es otra cosa. ¡Qué mujer! (Celina). A pesar de haber llevado una vida tan dura, una mujer que fue secuestrada y que hace lo posible para poder salir viva de un lugar y que todavía siga luchando. Y como es la vida, ¿no? Cuando uno no soluciona sus problemas y dejas pasar, y crees que ya lograste escapar de todos esos problemas, en un momento menos pensado te puedes volver a cruzar con todo ese capítulo y te puede derrumbar todo lo que construiste”, sostuvo la actriz.
¿Qué aprendiste del personaje?
“La fuerza y la potencia que uno debe tener ante los problemas. Lo que he aprendido de Celina es que los problemas hay que solucionarlos y no dejarlos ahí. Hay que cerrar esos capítulos y ¿cómo cerrarlos? Hablando las cosas tal como son. Y la mejor arma para mí creo que es el diálogo”, señaló la ayacuchana.
Fuente: www.larepublica.pe

VÍDEO: (Trailer)
 

Anuncios:

---------------------------------------------