17 sept. 2015

EVENTOS: Realizan concurso de belleza entre las “Acllas” más hermosas de Chinchero


En el distrito de Chinchero, Cusco, se realizó el concurso de belleza “Aclla Chincherina 2015”, certamen que reunió a las jóvenes más hermosas de dicha localidad, quienes vistieron trajes tradicionales y usaron las clásicas trenzas chincherinas.

Cientos de turistas nacionales y extranjeros gozaron con la elección de la "Aclla Chincherina 2015", concurso de belleza andina desarrollado en el distrito de Chinchero en Urubamba - Cusco.
El singular certamen convocó a las jóvenes más bellas de la zona, quienes vistieron galas típicas para la ocasión, llevando en el cabello las clásicas trenzas chincherinas.
Este concurso se dio en el marco de la XXVIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Cultural de Chinchero, donde además se organizaron concursos de ganado, artesanías, danzas y otras muestras de arte local.
"La mujer andina es un símbolo de lucha y de tesón, en Chinchero y todo Cusco tenemos mujeres aguerridas y muy bellas, es por eso que quisimos revalorar estos atributos y elegir a la mujer andina más bonita de por estos lares", citó el burgomaestre Gualberto Sallo.
Este concurso se realizó el pasado 31 de agosto pero los medios, preocupados en entretenernos con programas basura, lo obviaron como siempre.
Cabe indicar que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, llegó hasta la localidad cusqueña a fin de inaugurar la feria, en la que también participaron distintas autoridades del Cusco como el gobernador Edwin Licona.
Dato histórico
Las “Acllas” o vírgenes eran escogidas de diferentes partes del Imperio Inca para servir al Inca y adorar al dios Inti en el templo del “Acllahuasi” o Casa de las Vírgenes; allí vivían de manera apartada al resto de pobladores del imperio, y eran dueñas de una gran belleza física, por lo que su estatus era uno de los más altos en el imperio.
Por este motivo, en el distrito de Chinchero se realizó el concurso de belleza “Aclla Chincherina 2015”, certamen que reunió a las jóvenes más hermosas de dicha localidad, quienes vistieron trajes tradicionales y usaron las clásicas trenzas chincherinas.
El alcalde de la zona, Gualberto Sallo, enfatizó que en Chinchero, y en general en el Cusco, la figura de la mujer es un símbolo de lucha y perseverancia, así como también de fortaleza y belleza; atributos dignos de revalorar, y este es el objetivo de dicho certamen.
Fuente: www.iariocorreo.pe

Anuncios.

-------------------------------------------