27 sept. 2015

NOTICIAS: Cusco Rechaza ‘privatización’ de Patrimonios Arqueológicos


Nuestros patrimonios no deben ser privatizados ni puestos en concesión ni mucho menos se debe lucrar con ellos, solo debe estar permitido recaudar fondos para su mantenimiento y conservación

El gobierno de Humala el pasado 22 de setiembre promulgó el Decreto Legislativo N°1198, por el cual  el Ministerio de Cultura podrá otorgar a entidades públicas o privadas, mediante Convenios de Gestión Cultural, la administración de determinados componentes del Patrimonio Cultural de la Nación.
Al respecto el gobierno regional de Cusco alzo la voz de protesta, en palabras del gobernador de esa región Edwin Licona, dijo que el Decreto Legislativo N°1198 atenta contra los intereses del patrimonio cultural peruano, por lo que la modificatoria al artículo 6 de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación esta  “subastando al mejor postor la administración de los bienes culturales”.
Al mismo tiempo, la autoridad cusqueña adelantó que próximamente presentará una iniciativa legislativa solicitando la derogatoria de la norma, pues sostiene que se trata de “un grave atentado contra el legado cultural de una gran civilización que constituye el sello de nuestra identidad nacional, reconocida y admirada a nivel mundial”.
Es inconcebible e inaceptable que estas cosas estén sucediendo es nuestro país, los desmedidos intereses de lucro de algunos empresarios dañaran progresivamente nuestros patrimonios si estos caen a sus manos. Nuestros patrimonios no deben ser privatizados ni puestos en concesión ni mucho menos se debe lucrar con ellos, solo debe estar permitido recaudar fondos para su mantenimiento y conservación, nada más. Pero como vemos hay quienes llegan a ser gobierno solo para hacer negocios.
Fuente: www.perunoticias.tv

Anuncios: