15 sept. 2015

NOTICIAS: La ONU aprueba Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella como normas para una gestión pública más eficiente


La propuesta para que estos principios incaicos fueran incluidos en las Naciones Unidas fue presentada por el gobierno boliviano.

La Organización de las Naciones Unidas aprobó este lunes los principios incaicos Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo) como normas para una gestión pública más eficiente.
El embajador boliviano para las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, fue el encargado de anunciar la aprobación por unanimidad de esta norma a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa fue presentada por el gobierno de Bolivia, país que ya había institucionalizados los principios incaicos, según indicó el diario altiplánico El Deber. Cabe resaltar que estos ya habían sido aceptados por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El presidente de Bolivia, Evo Morales, habló tras darse a conocer que Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella habían sido aprobados en la ONU. “Estoy convencido que los pueblos del mundo aprobarán estos valores que nos dejaron nuestros antepasados, esta ley cósmica debe ser aprobada”, aseguró en conferencia de prensa.
www.peru21.pe

Anuncios: