4 sept. 2015

RETRATOS: Jopmir, el niño que es tendencia en Youtube por bailar tunantada


Tiene solo cuatro años y asegura que aprendió a bailar imitando a su madre, su padre lo abandonó cuando solo tenía 1 año y ahora es toda una estrella en las redes sociales

A su corta edad domina los pasos de la tunantada como un experto. Sus movimientos con gracia y elegancia lo hace al acorde de la música, pierde toda clase de temor y se presenta en cualquier escenario público. Jopmir Aroldo Yaricahua Chávez (4), es el niño que es tendencia con su video en Youtube.
Pequeña trayectoria
Comenzó a danzar la tunantada desde que tenía 3 años, su primera presentación en público lo realizó el 20 de enero de este año con la institución Tunantera Jatún Sausa, donde sus abuelitos Juan Chávez Moreno y Maximiliana Hilario Aquino son socios. El pequeño heredó el baile de su madre Viviana Chávez Hilario quien desde su niñez danza la tunantada en las festividades, con el mismo personaje que su hijo (chuto).
El pequeño es tímido para hablar, pero todo lo contrario bailando, en la pocas palabras que expresó dijo que quiere ser el mejor tunantero de Jauja y que aprendió a bailar imitando a su madre y su hermano mayor Johan Tocas Chávez quien se inició bailando la tunantada desde que tenía dos años. Deja de responder a las preguntas para hacer una demostración de su peculiar manera de bailar la tunantada, en todo momento le pone seriedad y ritmo, a veces baila sin audio musical, él solo se hace su música de la tunantada dentro de su boca, para los que lo ven danzar. Hasta el pasado 17 de agosto aún era desconocido, pero una fiesta familiar (del hermano de su abuelito Huber Chávez) fue filmado bailando y luego subido al internet y las pocas horas fue revotado en el Facebook de Peruanos en Utah (Estados Unidos) hasta el momento el video fue reproducido por un millón 055,147 cibernautas, compartido por 53,413 y comentado por 1 975 personas.
El niño vive junto a sus abuelos y madre desde que su padre lo abandonó cuando tenía apenas 1 año, estudia en el Kardex Jauja donde también le enseña a bailar a sus compañeros. El próximo año participará en los Cachalunquis.
Fuente: www.diariocorreo.pe

VÍDEO:


Anuncios: