8 oct. 2015

ESPECTÁCULOS: Folclore peruano fue ovacionado en el Festival Internacional Cervantino en México


Elenco Nacional de Folclore presentó espectáculo de lujo en el encuentro cultural más importante de América Latina

Con el más selecto repertorio musical y danzas de diferentes regiones del Perú, el Elenco Nacional de Folclore fue aclamado durante la inauguración del 43° Festival Cervantino 2015, que se realiza en la ciudad de Guanajuato, México.
En su presentación como invitado de honor, junto a Chile y Colombia, el Perú demostró su riqueza cultural en un magistral espectáculo que tuvo como escenario la explanada del Teatro la Alhóndiga, donde participaron la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón; el gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; entre otros. 
El recital incluyó emblemáticas danzas como Negrería de Yauyos (Lima), Ios Patati (Ucayali), Salqa Qocha Wallatas Warqay (Cusco), Cajón peruano para el mundo, Toromata (Cañete), Caporales (Puno), Marinera norteña (La Libertad), además de un número sorpresa de música tradicional mexicana, que cautivó a los anfitriones.
La fiesta cerró con el Huaylash de Carnaval (Junín) que remeció el escenario mexicano, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales. El público ovacionó de pie a nuestro elenco nacional.
‘‘Es un orgullo que los Elencos Nacionales representen al Perú en este importante encuentro cultural, que reúne a diversos países del mundo mostrando lo mejor de sus tradiciones, costumbres y riqueza cultural’’, destacó la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, quien horas antes participó de la ceremonia de inauguración del Festival en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato.
El Elenco Nacional de Folclore del Perú está conformado por 38 bailarines y 8 músicos profesionales, bajo la dirección del maestro Fabricio Varela. Ha presentado más de 400 funciones en sus seis años de creación, y ha realizado varias giras nacionales e internacionales por países como Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y recientemente en Toronto, Canadá. 
Fuente: www.cultura.gob.pe
Vea más fotos AQUÍ.

Anuncios:
-----------------------------------------------