28 oct. 2015

ESPECTÁCULOS: Joven Tenor chiclayano se perfila como sucesor de Juan Diego Flórez


Christian Coronel se llevó el primer premio del IV Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía y es considerado ya como el sucesor de nuestro afamado e ilustre tenor Juan Diego Flórez

La cuarta edición del Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía culminó con la emotiva victoria del joven tenor chiclayano Christian Coronel (22), uno de los ocho talentosos intérpretes que lograron superar las etapas iniciales de este certamen celebrado, como cada año, en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi.
Además de hacerse acreedor de la suma de US$4.000, Coronel tendrá la oportunidad de viajar a Milán en junio del próximo año para tomar sesiones privadas de asesoramiento musical con la máxima estrella del canto lírico nacional, el famoso tenor Juan Diego Flórez. Todos los gastos correrán a cargo de la emisora cultural y de las empresas Volcan, Southern Perú y FaberCastell, las auspiciadoras del evento.
Vale la pena recordar que este certamen ha sido esencial para lanzar la carrera de varios de sus concursantes. Por ejemplo, el ganador de la primera edición, Dempsey Rivera, se encuentra actualmente en Europa participando en producciones profesionales de ópera y ha sido convocado hace poco para cantar la “Misa de gloria” de Rossini junto a Flórez en el Festival Rossini de Pesaro.
Además, el concurso ha logrado atraer la atención de renombrados especialistas internacionales que llegan al Perú en busca de talentos. Sin ir más lejos, el jurado de esta edición estuvo integrado por Ernesto Palacio, una de las glorias del canto nacional y actual director artístico del Festival Rossini de Pesaro; María Cecilia Toledo, mezzosoprano y gestora cultural chilena; Ariel Cazes, director artístico del Sodre de Montevideo; Alejandro Chacón, director de escena y asesor artístico de la Ópera de Colombia; y Martha Mifflin, fundadora y directora de radio Filarmonía.
Los ocho finalistas del certamen participaron en el Concierto de Laureados que se llevará a cabo en el auditorio del colegio Santa Úrsula de San Isidro, el 25 de octubre a las 7 p.m. El ingreso será gratuito.
Puedes ver su participación en dicho concurso AQUÍ.
Fuente: www.elcomercio.pe


VÍDEO: Reportaje al joven tenor Christian Coronel