7 oct. 2015

EVENTOS: Muestran a los gobernantes del antiguo Perú en el Centro Cultural Petroperú


Conoce los símbolos de poder de Huayna Cápac, Señor de Sipán, Señor de Chincha, Señora de Cao y otros personajes en esta interesante muestra 

El Centro Cultural Petroperú presentará, desde el miércoles 7 de octubre, “Huauque, símbolos del poder en el Perú antiguo”, en su Sala de Exposiciones ubicada en Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro, Lima.
La exposición, cuya inauguración será a las 19:30 horas de este miércoles 7, representará a los principales gobernantes del mundo prehispánico y su poderío, a través de piezas arqueológicas originales, infografías, imágenes y un video que explicará el sistema político y económico de los antiguos peruanos.
Entre los principales personajes que se expondrán figuran el Señor de Chincha, Huayna Capac, el Señor de Sipán, la Señora de Cao, el Señor Chimú y el Señor Wari, los que estarán junto a sus más preciadas posesiones.
La exposición abordará cuatro temas: los personajes, los mitos, los objetos y los pueblos, destacando que es la primera vez que se realizará en el país una muestra de este tipo. Destacarán los objetos ancestrales como símbolos de riqueza, conocimiento y poder, vistos como arte y experiencia. Las piezas más representativas serán los del ajuar funerario y otros que representen a los personajes, mitos y la historia del pueblo.
Además de la muestra, cuyo ingreso es gratuito y que se prolongará hasta el 13 de diciembre, se realizarán conferencias sobre temas vinculados al Huauque, como sus metáforas, representaciones y mitos. Las ponencias estarán a cargo de destacados especialistas en el tema.
La exposición explicará explicará la mitología incaica, como los mitos fundacionales de Naylamp y los Hermanos Ayar; los de los dioses andinos Rayguana y Wiracocha; los del oráculo de Pachacamac y Chinchaycamac; y los de Tiwanaku y Tarapacá, entre otros.
Finalmente, el mundo prehispánico será representado por su fuerza de trabajo, como los orfebres, alfareros, tejedores, campesinos, pescadores y mercaderes, entre otros.
Fuente: www.agenciadeprensalimanorte.com

Anuncios:
--------------------------------------------