6 oct. 2015

EVENTOS: Ya todo está listo para Caral Raymi 2015


Este 23 y 24 de Octubre, como todos los años, se celebrará el aniversario del descubrimiento de Caral, místico evento, único en el año. Dicha celebración incluye la iluminación completa de Caral en la noche

Todos los años se celebra el aniversario del descubrimiento de la ciudad sagrada de Caral  a finales de octubre o los primeros días de noviembre, dicha celebración incluye la iluminación completa de Caral en la noche con grupos electrógenos y antorchas además de un pago a la tierra que simboliza el agradecimiento por los bienes y dones recibidos durante el año y a través de él se pide también la renovación de las energías para el año que viene; todo esto realizado por una chaman que estará acompañada por música y danza, y en ella podrán participar pobladores y autoridades; la escenificación es muy buena, a continuación paso a detallar de lo que trata este evento.
Teniendo en mente lo importante que fue Caral y lo grandioso de su descubrimiento, cada año se organiza su festividad, el aun no tan famoso pero místico Caral Raymi. En esos días sale un tour promovido por la misma página oficial de Caral el cual te ofrece 1 día de tour visitando la ruinas de Vichama en el día y la asistencia al Caral Raymi en la noche como primera opción, la segunda opción es darte un segundo día con visita guiada y gratuita a Caral con la ventaja de quedarte a acampar y dormir cerca de las ruinas luego de la fiesta del primer día.
Según indican en su página web, este evento tiene como objetivo el fortalecimiento de la identidad cultural y de la integración social, en un marco de festejos, con música, danzas y comidas; la transmisión de los valores del patrimonio cultural de la Civilización Caral, como un eje para promover el desarrollo social y sostenible de las poblaciones de su entorno.
Participa en este evento
Este 23 y 24 de Octubre únete a las celebraciones por los 21 años del inicio de la investigación, conservación y difusión de la Ciudad Sagrada de Caral. Disfruta de dos días místico-tradicionales preparados para toda la familia por la Zona Arqueológica Caral.
Más información e inscríbete en su WEB o FACEBOOK.
VÍDEO (Vista panorámica de Caral)
   

Anuncios:
---------------------------------------------------