3 nov. 2015

EVENTOS: 300 actores escenificarán encuentro entre Atahualpa y Pizarro en Cajamarca


El evento busca fortalecer la identidad cultural y diversificar la oferta turística en esta zona del país

Alrededor de 300 actores escenificarán el encuentro entre el Inca Atahualpa y Francisco Pizarro, ocurrida hace más de 400 años en la ciudad de Cajamarca, hecho histórico que será rememorado a través de la “Cantata a Caxamarca: El Encuentro de dos Mundos”.
Dicho evento se realizará el sábado 14 de noviembre a las 18:30 horas, en la Plaza de Armas de Cajamarca, la que espera convertirse en un nuevo producto turístico de esta localidad norandina.
“Se trata de la representación de siete escenas teatrales donde se puede apreciar hechos históricos de este acontecimiento del 16 de Noviembre de 1532, fecha en que sucedió el encuentro entre el inca Atahualpa y Francisco Pizarro”, indicó en declaraciones a la agencia Andina Martha Ruiz Rodríguez, responsable de la subgerencia de gestión del Centro Histórico del municipio Provincial de Cajamarca.
Añadió, que esto culmina con un pasacalle que representará la fusión cultural que existe en el país.
“En este pasacalle se mostrará las danzas típicas del Perú, así como la presentación de las banderas sudamericanas que se dan origen en Cajamarca”, refirió.
Destacó la presentación en vivo de la Orquesta Sinfónica compuesta por músicos de Trujillo y Lima. Igualmente la exhibición de caballos de paso.
Fuente: www.viajandoporperu.com
Anuncios: