6 ene. 2016

ARQUEOLOGÍA: Esculturas de Vichama entre mejores hallazgos según National Geographic


Estatuillas halladas en Caral tendrían 3,800 años aproximadamente

Las ofrendas de tres esculturas antropomorfas de alto status halladas en el Edificio Las Hornacinas, del sitio arqueológico de Vichama, Ciudad Agropesquera de la Civilización Caral, han sido consideradas por la revista especializada National Geographic como uno de los 10 hallazgos inolvidables del año 2015.
Las esculturas polícromas de barro no cocido, halladas entre la arena, la ceniza y el material orgánico, evidencian un profundo significado simbólico. Por la posición de las esculturas se trataría de una pareja de autoridades políticas vinculadas a la sacerdotisa. Considerando que este asentamiento está ocupado hace 3,800 años, las ofrendas tendrían el mismo tiempo. La primera estatuilla representa a un hombre, mientras que las otras dos, a mujeres.
Las esculturas de Vichama fueron consideradas junto a otros hallazgos realizados en España, Francia, Egipto, Israel, Sudáfrica, Grecia, Suiza, Italia y China.
Las ofrendas fueron halladas por un equipo de arqueólogos dirigidos por la Dra. Ruth Shady, directora de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), y fueron presentadas en junio del año pasado.
Fuente: WWW.larepublica.pe
Te invito leer más detalles de este hallazgo arqueológico AQUÍ.

Anuncios:
------------------------------------------