8 ene. 2016

EVENTOS: Dictarán taller de Quechua Cantando en Casa de la Literatura Peruana de Lima


Talleres inician este 19 de enero donde podremos aprender,  gratuitamente, nuestro idioma oficial del Perú, a través de canciones, adivinanzas y cuentos.

Aprender quechua, una de las lenguas ancestrales del mundo andino, mediante canciones, adivinanzas y cuentos, es la metodología del divertido taller que se dictará en la Casa de la Literatura Peruana, a partir del martes 19 de enero. Por el costo no se preocupe. La inscripción es gratuita. El único requisito es tener ganas de aprender.
Quechua Cantando es el nombre del taller que estará a cargo del narrador Raúl Cisneros, intérprete, traductor y estudioso de la diversas variantes de la lengua quechua, quien aplicará una metodología dinámica y vivencial. Su propuesta está orientada al aprendizaje del idioma, a partir de actividades recreativas como canciones, adivinanzas, cuentos tradicionales y contemporáneos de la cultura andina.
En cada sesión se utilizará el lenguaje artístico -música y arte dramático-, y estas culminarán con una pequeña narración de la tradición oral, acompañada con música.
El taller está abierto a todos los que quieren aprender a cantar en quechua y reconocer melodías y ritmos andinos. También se busca que los participantes desarrollen sus compentencias comunicativas, orales y escritas en el también llamado runa simi (la lengua de los hombres) y amplíen sus conocimiento sobre la cosmovisión andina, expresada en los cantos, narraciones y juegos que se compartirán durante las sesiones.
Los datos
Quechua Cantando se desarrollará en 14 sesiones que se realizarán los martes y jueves de enero (a partir del 19) y febrero, además del 1 y 3 de marzo. Horario: 4:00 a 5:30 p.m.
Se recomienda asistir a las sesiones con ropa cómoda, cuaderno de apuntes y grabadora de voz, para guardar los tonos y melodías.
La Casa de la Literatura Peruana se encuentra en la antigua estación de Desamparados, al lado del Palacio de Gobierno.
Ficha Técnica
Desde el martes 19 de enero de 2016 se realizará el taller Quechua cantando, en la Casa de la Literatura Peruana, ubicado en Jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima.
El plazo de inscripciones cierra el lunes 11 de enero al mediodía. La lista de personas seleccionadas se publicará el jueves 14 de enero. Hay en total 25 vacantes.
Fuente: www.larepublica.pe

Anuncios:
-----------------------------------------