26 ene. 2016

EVENTOS: Música y danzas del Perú estarán presentes en el Festival de las Artes Valparaíso 2016


El músico Andrés Chimango Lares, los danzantes de tijeras de Ayacucho y la gran Eva Ayllón se presentarán en festival chileno, dando inicio al evento organizado por el Consejo de la Cultura en el marco de las actividades de Chile Celebra el Verano.

Serán cuatro días donde la música, danza, circo, teatro, cine, fotografía y gastronomía, serán los protagonistas de una nueva versión del Festival de las Artes Valparaíso 2016. Todo comienza este miércoles 27, desde las 19.30 horas, en la Plaza Sotomayor, con las presentaciones de la Orquesta Andina de Valparaíso y la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Los Lagos, para luego dar paso a los representantes de Perú, país invitado de honor del evento organizado por el Consejo de la Cultura: el músico Andrés “Chimango” Lares y los danzantes de tijeras de Ayacucho, informa el portal ElCuidadano.
“Chimango” Lares es uno de los más importantes violinistas populares de Perú. Con cuarenta años de trayectoria, hoy es reconocido como un maestro de la música andina y gran conocedor de los pases musicales de la Danza de Tijeras, espectáculo de danza milenaria de los andes peruanos, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por UNESCO, en 2010, misma distinción que en Chile obtuvieron los Bailes Chinos en 2014.
El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destaca la variedad de disciplinas que se darán cita en el festival, “que este año retoma la antigua tradición de invitar a un país para homenajear durante estos cuatro días llenos de programación artística y cultural por toda la ciudad. Tendremos el honor de conocer un poco más de la diversidad que caracteriza al Perú, con interesantes muestras abiertas para toda la ciudadanía en uno de los hitos más importantes del verano”.
La fiesta continúa el jueves 28 con uno de los platos fuertes de esta edición: a las 21 horas se presenta también en el escenario de Sotomayor, la “Reina del Landó” Eva Ayllón, considerada una de las mejores cultoras de música criolla y afroperuana de todos los tiempos. Temas como “Cuando llora mi guitarra” y “Cuando llegue la hora” serán parte del repertorio.
Puedes leer toda la nota AQUÍ.

Anuncios:
---------------------------------------