24 ene. 2016

EVENTOS: Ya todo listo para el mayor pasacalle en honor a la Virgen de la Candelaria


El tradicional desfile este año se realizará a orillas del lago Titicaca. La región Puno recibirá un espectáculo que promete superar al de años anteriores.

Este 2016 el tradicional desfile en honor a la Virgen de la Candelaria se realizará a orillas del lago Titicaca, región Puno, evento que el ocho de febrero se desarrollaría como nunca antes, a lo largo de 12 kilómetros por los que marcharán fieles provenientes de todo el territorio peruano.
La nueva ruta contará con tribunas metálicas y el evento será registrado en video con cámaras fijas y aéreas (drones); imágenes a proyectarse en pantallas gigantes.
"Queremos que los miles de turistas extranjeros y nacionales, que superan los 70 000, tengan todas las comodidades para apreciar la espectacular parada folclórica, y registren en sus cámaras y lentes toda la majestuosidad de nuestras danzas", declaró Iván Flores Quispe, alcalde de Puno.
Se calcula que este 2016 la región Puno albergará a 180 comparsas y más de 100 000 bailarines de danzas típicas, personas que se preparan durante meses para representar coreografías de tinkus, morenadas. diabladas, kajelos, waca waca, llameritos, tobas, kullahuada, alpaqueros, challpas, etc.
Más datos
La gran parada de la Virgen de la Candelaria se realizará el próximo 8 de febrero a orillas del Titicaca.
Las entradas pueden adquirirse en todo el Perú a través de Teleticket de Wong y Metro.
Fuente: www.larepublica.pe
Puedes leer todo el cronograma AQUÍ.
Anuncios:
--------------------------------------