25 ene. 2016

VIAJES Y TURISMO: Conozca la misteriosa casona de Isla Santa


La difusión de este misterioso lugar se dio a través de las redes sociales y ha causado gran interés a nivel internacional.

Hace unas semanas se hizo viral la foto de una apacible playa llamada Cantos Rodados, ubicada en la Isla Santa, en el distrito de Coishco, en Ancash, y muchos veraneantes centraron su atención en este nuevo destino que hoy luce despejado y misterioso, pues en la isla hay una casona abandonada que data de 1940. La difusión de este lugar a través de las redes sociales se dio a raíz de la tesis de Víctor Quispe Velarde, egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad César Vallejo (UCV).
El trabajo realizado por Victor Quispe es el Proyecto ecoturístico Isla Santa: desarrollo de la dinámica natural – antrópica, que apunta al cuidado y preservación del ecosistema para salvaguardar a las diversas especies de aves, crustáceos y peces que abundan en la isla, y al mismo tiempo, convertir el lugar en un atractivo turístico. Dicho proyecto ha sido presentado al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAP) el año pasado y está siendo evaluado.

La Isla Santa se encuentra a 45 minutos de navegación de la bahía de Coishco, es una reserva protegida por Ley dentro de la Reserva Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, desde el 2009, por ello el proyecto contempla un análisis del impacto de la intervención de la mano del hombre en la isla.
Además, el trabajo de Quispe busca restaurar la misteriosa casona, donde vivían los funcionarios de la compañía que administraba el guano en aquella época. “He elaborado 32 planos de restauración de la casona, también contemplo la construcción de hospedajes y laboratorios para guardaislas y una plazuela para los turistas”, comenta.
Tras el estudio de Victor Quispe, promotor y gestor del proyecto que inició en el 2014, la población, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Coishco y el SERNAP se han interesado en revalorizar la Isla Santa, por su gran potencial ecoturístico e histórico, lo que podría crear una fuente de trabajo adicional en la provincia del Santa. “Este proyecto está llamando la atención de muchas personas y estoy seguro de que tendremos la ayuda voluntaria de jóvenes arquitectos e ingenieros para su implementación”, sostiene.
Fuente: www.andina.com.pe
VÍDEO:
 

Anuncios:
---------------------------------------