17 ene. 2016

VÍDEOS: Comercial “Cholo Soy” causa sensación en redes sociales


Letras e imágenes de esta nueva versión son muy emotivas y reflejan nuestra realidad socio cultural en este nuevo siglo

La extraordinaria Ruby Palomino acaba de lanzar una nueva versión del emblemático tema “Cholo Soy”, las letras e imágenes de esta nueva versión son muy emotivas y reflejan nuestra realidad socio cultural en este nuevo siglo.
La letra original de esta canción, la que canta Abanto Morales y que es una adaptación del poema No me compadezcas del argentino Boris Elkin, habla de la situación de opresión en la que viven los ciudadanos peruanos de las zonas altoandinas o no limeñas. Narra la discriminación racial y de clase y la falta de oportunidades en que han vivido los “cholos”, o sea la mayoría de peruanos.

Pero un conocido banco y la empresa de publicidad FCB Mayo le dieron vuelta al sentido de esta canción y modificaron la letra que ahora es interpretada por la ganadora del concurso La voz Perú, Ruby Palomino, el ella podremos apreciar al cholo emigrante que enfrentó los sinsabores de la vida y triunfó conquistando la gran ciudad y el mar y, por ende, sus sueños. Aquí lo compartimos para que puedas analizarla o disfrutarla, eso no quiere decir que estamos haciéndole publicidad a dicho banco o estemos en favor de las políticas mercantilistas y usureras del mismo.

VÍDEO:
   

Anuncios:
------------------------------------------