9 feb. 2016

CULTURA: Lanzan I Encuentro Étnico-Cultural Muchik-Quechua en Morrope


Autoridades de Cañaris y Morrope se reunieron para lanzar importante encuentro cultural y saludaron a los asistentes en idiomas Muchik y Quechua.

Por primera vez los idiomas muchik y quechua se juntaron en un solo lugar, y no es para menos pues en conferencia de prensa se lanzó oficialmente el Primer Encuentro Étnico Cultural Muchik-Quechua que se desarrollará en Morrope en el marco del 195° aniversario de la localidad.
A la cita asistieron Gustavo Cajusol Chapoñan alcalde de Morrope y José Gaspar Lucero, alcalde de Cañaris, quienes saludaron a todos los asistentes con sus lenguas maternas, muchik y quechua respectivamente.
“Este es un encuentro para reforzar nuestra identidad cultural, ambos pueblos somos hermanos por las tradiciones, por las costumbres, porque conservamos los idiomas” indicó el alcalde, Gustavo Cajusol.
Por su parte, el alcalde Cañaris dijo que encuentros como estos permiten afianzar los lazos de hermandad entre pueblos tan originarios de nuestra región, que pese al tiempo conservan y aman sus tradiciones y su lengua materna.
En el evento además permitió conocer a todas las candidatas que participarán en el ancestral concurso por la elección de la señorita Iñikuk.
Los organizadores anunciaron la realización de eventos culturales, gastronómicos y artísticos en el pueblo de Morrope, considerado el último bastión Mochica del Norte.
Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Anuncios: