26 feb. 2016

VÍDEOS: Así luce el Primer Museo de Sitio de Pachacamac


En la moderna estructura se exhiben por ahora 277 piezas prehispánicas, principalmente de cerámica, madera y metal, así como textiles.

En la moderna estructura se exhiben por ahora 277 piezas prehispánicas, principalmente de cerámica, madera y metal, así como textiles. También paneles con explicaciones de los principales atractivos del santuario, como el Acllahuasi y los templos del Sol y Pintado.
El nuevo museo, cuya directora es Denise Pozzi-Escot, ha sido construido sobre el antiguo, fundado por Arturo Jiménez Borja en 1965. La reciente obra, iniciada en octubre del 2014, se llevó a cabo respetando estándares internacionales y el entorno arqueológico.
El flamante museo cuadriplica el tamaño del anterior. Tiene un ambiente para exposiciones de 1.000 m2, un auditorio, amplias zonas para la investigación y depósito de piezas, laboratorios, una cafetería y espacios para que vecinos organizados ofrezcan a los visitantes artículos con distintivos del santuario.
En la muestra destaca el ídolo de Pachacámac, pieza única y emblemática del museo. El mencionado sitio arqueológico es el más importante de la costa central, con un área de 465 hectáreas y 6.000 piezas registradas.
Para la construcción del nuevo museo de sitio, se han invertido poco más de S/11 millones del proyecto Qhapaq Ñan, del Ministerio de Cultura, informó anoche Pozzi-Escot.
Las visitas son de martes a domingo de 9 am a 5 pm.
Fuentes: elcomercio.pe - Andina

VÍDEO:
 

Anuncios: