26 mar. 2016

CINE: Estrenan “Rockstar Avilés” película en homenaje a don Óscar Avilés


El recorrido por los momentos más importantes en la carrera de la primera guitarra del Perú ha sido calificado por los primeros espectadores como “emotivo, conmovedor y con mucho sentimiento”.

“Rockstar Avilés”, la apuesta cinematográfica que recorre la vida de Oscar Avilés a través de testimonios y de su música, se estrenó ayer en 17 salas de Lima y 3 en las regiones Lambayeque, Tacna y Piura.
La fecha para este estreno no pudo ser mejor elegida: el 24 de marzo el músico conocido como “la primera guitarra del Perú” hubiera cumplido 92 años.


Los 17 cines en los que se está presentando la película están distribuidos en 14 distritos limeños, desde el centro hasta los conos norte y este, la mayoría ubicados en centros comerciales.
Esta es la lista de las salas donde se está presentando la película “Rockstar Avilés” según distritos:
Centro de Lima: Cineplanet Centro Cívico
Miraflores: Cinerama Pacífico y UVK Larcomar
Surco: Cineplanet Primavera y Cinemark Jockey Plaza
San Isidro: Cineplanet Alcázar
San Miguel: Cineplanet San Miguel
Lince: Cineplanet Risso
Breña: Cinestar Breña
Jesús María: Plaza Jesús María
Cono Norte (San Martín, Los Olivos, Comas): Cinemark, Cinépolis Megaplaza, UVK San Martín
Cono Este (Santa Anita, Vitarte, El Agustino): Cinépolis Santa Anita y UVK El Agustino
En la región Callao puede verse en el Cinemark Bellavista (en el Mall Aventura Plaza de Bellavista), y en Lima provincias en el cine UVK de la ciudad de Huacho.

Las regiones donde se está presentando son 3, por el momento: Piura (UVK Piura) y Lambayeque (Cineplanet Chiclayo) en el norte y Tacna (Cineplanet Tacna) en el sur.
El recorrido por los momentos más importantes en la carrera de este arreglista, compositor, ejecutante y difusor de la música criolla ha sido calificado por los primeros espectadores como “emotivo, conmovedor y con mucho sentimiento”.
Fajri Rouillón, director del documental-homenaje a Avilés señala que el reto más importante que tuvieron fue resumir los 75 años de vida artística de don Oscar en 90 minutos. Por eso tuvieron que optar por “dejar en claro cómo sonaba la música criolla antes y cómo sonaba después de la aparición de Óscar Avilés”.
Si aún no has visto la película, checa cuál es el cine donde la pasan en tu distrito, o el más cercano, y no te la pierdas.
Fuente: MusicaCriolla.pe
VÍDEO:
   

Anuncios: