10 mar. 2016

CURSOS Y TALLERES: Alianza francesa enseñará quechua tras bochornoso incidente de periodista Aldo Mariátegui


Reconocida institución aprovechó el incidente entre el periodista y la candidata presidencial para anunciar en Facebook que dictará un curso para aprender a hablar quechua.

Luego de la accidentada entrevista con la candidata presidencial, Verónika Mendoza, en el programa Sin Medias Tintas, los idiomas quechua y francés han cobrado relevancia en los últimos días, informa el portal web: www.capital.com.pe. Una reconocida institución francesa aprovechó la tendencia para anunciar que dictará un curso para aprender a hablar la lengua originaria de los andes.
Recordemos que, durante la entrevista, Aldo Mariátegui le dio la bienvenida en francés a la candidata de Frente Amplio, saludo que fue respondido por ella pero en quechua. A raíz de ello, más de un internauta celebró la original respuesta porque no dejó muy bien parado al periodista.

Ahora, la Alianza Francesa, institución cultural dedicada a la enseñanza del idioma francés, anunció en su página de Facebook que dictará un curso para aprender a hablar quechua. “Je t’anime. Kuyakuyki. Cultivez I'amour”, se lee en la publicación, la cual hace referencia a “cultivar el amor”.
La publicación ha sido muy bien recibida por los usuarios de las redes sociales, quienes felicitaron que se incentive el estudio de este idioma. Al mismo tiempo, no faltó quienes asociaran este hecho a la referida entrevista realizada el pasado domingo. “Denle su beca a Aldo Mariátegui”, se pudo leer en uno de los comentarios.

Taller de Iniciación al Quechua inicia este 18 de marzo.
Más información de este taller, AQUÍ.
Fuente: www.capital.com.pe

Anuncios: