10 mar. 2016

ESPECTÁCULOS: “Serranova”, agrupación musical cajamarquina, representará al Perú en Festival Internacional


Agrupación musical fue seleccionado en setiembre del año pasado para representar al Perú  luego de un largo proceso de calificación.

La Agrupación musical  cajamarquina, “Serranova”, participará en el  II Festival Internacional de Música de Alturas(FIMA) , en representación del Perú.  El evento se desarrollará  los dias 11, 12, y 13  de marzo  en las inmediaciones del Parque de la Exposición de la ciudad de Lima.
En conversación con el portal Sócota en Línea, el Director de “Serra Nova”, Henry Chavarría, se mostró muy entusiasmado  y a la vez indicó que su repertorio estará conformado por música cajamarquina con instrumentos típicos del lugar, como  el legendario Clarín, Flauta y Caja.

“Serranova”, fue seleccionado en setiembre del año pasado para representar al Perú  luego de un largo proceso de calificación,  gracias al trabajo del Ministerio de Cultura por intermedio de la Dirección de Cultura de Cajamarca(DDC-Cajamarca). Al respecto, Chavarría,  resaltó la responsabilidad que les toca asumir: “Realmente es un lujo que la producción “Homenaje a Cajamarca”, haya participado del concurso nacional y hayamos quedado en el primer puesto, para poder representar al Perú en este segundo Festival Internacional  de Música de Alturas, a la vez una  responsabilidad muy grande que tenemos, porque estamos representando nuestro pais” acotó el artista.
El comité a cargo de la evaluación, consideró que esta agrupación reunía diversos instrumentos  que van desde  el clarín autóctono, rondador, chiroko (caja y pinkullo), flauta traversa, quena, hasta charango, saxo, violín y guitarra.
En este festival se tiene prevista la participación de  artistas de varios paises del mundo:  Suiza, India, Francia, Italia, España, Austria, Argentina, Chile Colombia.
Mayor Información aquí: http://festivaldealturas.pe/programa/
El Dato:
Cabe recordar que el Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) se realizó en la ciudad de Lima  el año 2014 , con la participación de 12 representaciones musicales de 11 países de montaña (Andes, Alpes, Himalaya) de tres continentes: Alemania (Kofelgschroa), Argentina (Mariana Carrizo), Austria (Alma), Bolivia (Marcelo Peña Dúo), Colombia (Dueto Vivir Cantando), Chile (Freddy Torrealba), Francia (Laurence Bourdin), India (Rabab Instrumental Group), Italia (Andrea Capezzuoli Trio), Perú (Pancho Gómez Negrón/Cusco y Los Jaukas/Puno) y Suiza (Hornroh).
Fuente: www.socotaenlinea.com

VÍDEO:
   

Anuncios: