1 mar. 2016

LA ENTREVISTA: Hermanos Gaitán Castro: "Seguiremos cantando hasta que Dios lo permita"


Legendario dúo ayacuchano celebra 29 años de trayectoria musical este 12 de marzo. Ellos se proponen trascender incluso más allá de la muerte.

Redacción: Karina Guimaray @kaguimaray
Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro conversaron con el diario ElPopular.pe para contarnos sus inicios, lecciones de vida y también algunos temas sobre nuestra coyuntura electoral.
Llegar a la meta trazada requiere de paciencia y mucha perseverancia y esto lo saben muy bien el dúo ayacuchano que recordaron sus difíciles inicios en difundir la música andina peruana.
"Los inicios fueron duros. Hubo que luchar muchísimo y ahora nos mantenemos siempre vigentes. Es hermoso celebrar estos 29 años al lado de mi hermano", comentó Rodolfo.
"Este canto siempre lo llevamos con orgullo y dignidad no sólo a nivel nacional sino internacional. Nuestras guitarras siempre han trinado fuerte para difundir nuestro canto andino", complementa Diosdado.


POCO APOYO RADIAL
Un hincapié a la difusión de la música es la falta de apoyo en las emisoras de radios del país. Diosdado resaltó la inexistencia de un dial especializado a fomentar la música andina contemporánea.
Hablar de política les genera estrés, pero la última presentación de César Acuña en el programa "El valor de la Verdad" no pasó desapercibida y lo calificaron como uno de los candidatos más ignorantes.
"Es una vergüenza. Ojalá Dios ilumine al pueblo peruano y escoga entre lo que tenemos al menos malo. Los candidatos de siempre son una vergüenza. Piensen bien antes de votar", dijo un ofuscado Rodolfo.
Ambos representantes de nuestra cultura andina fueron enfáticos en indicar que su letras se inspiran en los aspectos sociales y políticos que vivimos diariamente en Perú. "No podemos vivir ajenos a ello", sostuvieron.

GRACIAS TOTALES
Una parte primordial de su éxito se debe a sus fieles seguidores que siempre están alentándolos. Ambos cantautores se mostraron muy agradecidos por todo el cariño que les brindan.
"Su presencia es como agua bendita en nuestros corazones. Sus aplausos nos renueva y nos compromete a seguir en esta ruta. Sin su apoyo y presencia nuestro camino no sería nada", señalaron un poco conmovidos.
Fuente: www.elpopular.pe


VÍDEO: (La Profesorita)
 

Anuncios: