10 mar. 2016

NOTICIAS: Lujosa tienda en Nueva York inaugura colección primaveral con motivos peruanos


En plena Quinta Avenida de Nueva York, las tres tiendas por departamentos Bergdorf Goodman (BG), la más lujosa de la ciudad, muestran en su colección de primavera atractivos turísticos de Cusco y Lima.

Bergdorf Goodman, la tienda por departamento de mayor lujo en Nueva York, en Estados Unidos  inauguró en su exclusivo local ubicado en la Quinta Avenida tres vitrinas usando paisajes y locaciones peruanos, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, las prendas creadas por importantes diseñadores del mundo, tienen entre sus diseños los principales atractivos de las ciudades de Lima y Cusco.

"Se trató de capturar el espectáculo de uno de los sitios más grandes en la tierra: Machu Picchu, un Patrimonio de la Humanidad que nos inspiró para crear algo así como un telón de fondo increíble para las colecciones de primavera”, señaló el director de presentación Visual de Bergdorf Goodman, David Hoey.
Hoey señaló que se inspiró viendo unas postales de la ciudadela inca. Ese fue el origen de la iniciativa primaveral lanzada la última semana.
De esta manera BG se convierte en un socio estratégico en la promoción de los destinos peruanos, así como de sus productos. Primero, con la elección de locaciones peruanas para su colección de primavera y, ahora, plasmando esos destinos en sus diversos productos por departamento, en beneficio de sus miles de compradores.
El dato
Según el Mincetur, 545 212 turistas estadounidenses llegaron al país en el 2015, esto representa un incremento de 6 por ciento respecto al 2014.
Como se sabe, Bergdorf Goodman es una tienda por departamentos cuyos clientes son, en su mayoría, estadounidenses de alto nivel adquisitivo.
Fuente: www.larepublica.pe – www.rpp.pe

Anuncios: