23 mar. 2016

VIDEOS: Conozca las rutas ancestrales del camino inca de Machu Picchu


Impresionantes imágenes nunca antes vistas de diversos tramos del  camino inca de Machu Picchu, una de las mayores atracciones turísticas de Cusco y del Perú. Estas imágenes han sido captadas por drones.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, realizó labores de limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas de Salapunku que está ubicado a un costado de la vía férrea a la altura del Km 84. Más adelante llegamos a Wilkaraqay formidable construcción enclavada en la cima de una montaña donde los antiguos peruanos rendían culto a sus dioses, hasta llegar al sitio de Paucarcancha. Del mismo modo lo hicieron con el tramo Wiñaywayna e Intipunku, donde podremos apreciar impresionantes edificaciones muy poco conocidas hasta ahora.


El recorrido por este camino andino es una experiencia inolvidable. El camino está pavimentado con bloques de roca y cuenta con escaleras, túneles y puentes de madera que atraviesan ríos, valles templados, la tibia selva nublada y las frías alturas andinas. Todo este conjunto hace meditar al visitante sobre el intelecto y la grandeza espiritual del hombre andino cuyo máximo logro fue la civilización Inca.
La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, trabaja intensamente en su conservación y mantenimiento durante todo el año y es deber de todos los visitantes cumplir las recomendaciones que se imparten durante su recorrido. Solo así, podremos preservarlo para las futuras generaciones de la humanidad.
Fuente: Ministerio de Cultura de Cusco
VÍDEO 1:



VÍDEO 2:


Anuncios: