16 abr. 2016

ESPECTÁCULOS: Magaly Solier vuelve a los escenarios con concierto escénico y nuevo disco con temas en quechua


La actriz y cantautora ayacuchana retornará a los escenarios en un show denominado “Ricchari Warmi” el próximo 26 y 27 de abril donde presentará “Ricchari Warmi” (Despierta Mujer), una nueva propuesta de show basado en las canciones de su nuevo CD “Coca Quintucha”.

Magaly Solier reapareció musicalmente con un segundo disco al que ha bautizado como "Coca Quintucha”, donde interpreta temas en quechua en homenaje a la tierra que la vio nacer: Ayacucho.
La artista reveló que para preparar este disco tuvo que volver prácticamente a aprender el idioma y tuvo que realizar un fuerte trabajo para entender el quechua ancestral, para entender las canciones que planeaba interpretar.
“Hay temas que me han acompañado desde siempre, hay otros que compuse en el transcurso de mi vida. También están los que he descubierto recientemente y aunque son muy antiguos trascienden en el tiempo. Algunos se siguen cantando en reuniones y fiestas populares, otros han quedado ingratamente olvidados. Todos hablan de las costumbres y sentimientos de los hombres y mujeres de mi tierra: Ayacucho”, expresa Magaly.



Ante ello, la también actriz planteó la necesidad que el quechua se enseñe en las escuelas de una manera oficial, así como en las universidades.
“En el Campo Hermoso”, “Palomita Blanca” y Ricchari Warmi” son algunas de las canciones del disco así como  dos composiciones propias de la artista tituladas “Jarawi” y Sunjuchallaymi”.
Todos los temas incluidos en el disco han contado con el acompañamiento musical de Ronald Contreras en la guitarra, producidos por Cali Flores y grabados, mezclados y masterizados por Juan Carlos Estremadoyro.
“Este disco es para hacerles entender a la nueva generación de nuestra identidad, que los jóvenes no se concentren en otras cosas”, aseguró.

Vuelve a los escenarios
La actriz y cantautora retornará a los escenarios para presentar “Ricchari Warmi” (Despierta Mujer), una nueva propuesta de show basado en las canciones de su nuevo CD “Coca Quintucha”.
Esta nueva propuesta es denominada como un concierto escénico pues se unirá el canto con la actuación. Magaly Solier estará acompañada musicalmente por Fredy Gómez (charango y vientos andinos), Ronald Contreras (guitarra) y Cali Flores (percusión y dirección musical).
La actriz realizará dos presentaciones en el teatro del Centro Cultural de la Universidad Católica el próximo 26 y 27 de abril a las 8 de la noche. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.
Fuente: ANDINA – www.rpp.pe
Anuncios: