18 abr. 2016

EVENTOS: Convocan a concurso 'Su Majestad el Huayno' en Cusco


Los mejores exponentes de música folclórica se juntarán en evento dirigido por la Dirección de Cultura de Cusco.

Por quinto año consecutivo en Cusco se llevará a cabo el concurso regional de canto “Su Majestad el Huayno 2016”, estimulando la promoción y reconocimiento del huayno tradicional como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural vivo.
El subdirector de Industrias Culturales y Artes de la Dirección de Cultura del Cusco, Omar Bonet, indicó que el concurso “Su Majestad el Huayno” como todos los años convocará la presencia de las 13 provincias y 108 distritos de nuestra región con la finalidad de promover y difundir la música tradicional cusqueña para fortalecer nuestra identidad e impulsar la actividad artística local.
Por su parte Alberto Cavassa, gestor cultural de Cultura Cusco, señaló que las inscripciones comenzaron desde el 04 de abril y serán hasta el 20 de junio, la publicación de los preseleccionados se realizará del 04 al 15 de julio, las finales provinciales se desarrollaran del 18 de julio al 17 de agosto. Luego de este proceso, los finalistas de las 13 provincias participaran en la gran final a realizarse el 17 de setiembre en el Cusco.
El concurso “Su Majestad el Huayno 2016”, se convirtió en la más importante plataforma, a través de la cual se impulsa la carrera artística de intérpretes, cantantes, músicos y ejecutantes del huayno cusqueño, uno de los elementos culturales más arraigados en el corazón del mundo andino.
Los interesados pueden obtener las bases en la oficina de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes, ubicada en la Calle Saphi Nº723 (Segundo piso), en las municipalidades provinciales o pueden descargarlas de la página web: www.drc-cusco.gob.pe o en el Facebook: incarte.qosqo.
Fuente: www.diariocorreo.pe
Anuncios: