19 abr. 2016

EVENTOS: Lima será sede del 9° Festival Internacional del Cajón


Del 28 de abril al 1 de mayo, Lima, la alegre y jaranera, palpitará al ritmo del Canon peruano.

¡El cajón regresa a su casa! Es la expresión que ahora se escucha en la capital. La razón es sencilla y, a la vez, muy emotiva: Lima será la sede del  9° Festival Internacional del Cajón (FIC), uno de los encuentros musicales más importantes del país.
Después de batir el Record Guinness en 2015, con más de 3 500 personas haciendo 'palpitar' el instrumento simultáneamente en la Plaza de Armas de Lima, la nueva edición del FIC continúa el legado de su fundador Rafael Santa Cruz, reafirmando de esa manera la difusión y la práctica de la persución peruana a través del cajón.
El programa de actividades que se inician el 28 de abril, comprenden el concierto de Gala Perculatido, la Cajoneada & Feria PERUKUSIÓN en el Paseo De Aguas en el Rímac y diversos conciertos con invitados internacionales. También se desarrollarán tallers prácticos, clases maestras y cajoneadas simultáneas.
El dato
El cajón es el instrumento de origen peruano más difundido y reinterpretado en el mundo, razón por la que la prestigiosa marca Roland diseñó un cajón electrónico.
Agenda cajonera
28 y 29 de abril – 1ero de mayo - Centro Cultural de España: Talleres prácticos, clases maestras y conciertos.
30 de abril - Paseo de Aguas: Cajoneada y Feria "PERUKUSIÓN".
1 de mayo - Gran Teatro Nacional: Concierto de Gala FICP PERCULATIDO.
Haga CLIC en la imagen para ver la PROGRAMACIÓN en tamaño natural.
Fuente: www.larepublica.pe
Anuncios: