6 abr. 2016

NOTICIAS: Repatrian valiosas piezas arqueológicas, lienzos y libros desde Chile


Aviones de la Fuerza Aérea Peruana trasladaron el valioso material de retorno a su lugar de origen.

Unas 75 piezas arqueológicas incautadas en Chile fueron traídos a Lima por dos aviones Spartan C-27J, informó la Fuerza Aérea Peruana (FAP).
Se trata de piezas de la "Colección Villalobos", que fueron devueltas al Perú por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ministerio de Cultura de ese país, entidad que las tenía en custodia.
Destacan huacos de la cultura Inca y otras culturas precolombinas como Moche, Chimú y Chancay, así como un textil precolombino que fue recuperado de otra colección particular. El material está distribuido en 17 cajas que serán entregadas al Ministerio de Cultura del Perú por intermedio de la Cancillería.
En el mismo vuelo se trasladaron 13 lienzos de destacados acuarelistas andinos que conformaron la exposición “Perú: Luz y Color”, presentada en galerías de arte de Santiago y Valparaiso durante el 2015. Del mismo modo, 120 ejemplares del libro “Perú Arte Contemporáneo”, que fuera parte de la misma exhibición.
El traslado se realizó en el vuelo de retorno de Chile a Lima, luego de que la FAP culminó su participación en la décimo novena edición de la Feria del Aire y del Espacio (FIDAE 2016).
Las aeronaves aterrizaron en la Base Aérea Las Palmas donde la delegación fue recibida por las autoridades de la Institución.
Fuente. Andina
Anuncios: