30 abr. 2016

VÍDEOS: Descubre el tesoro ancestral que conserva Lima desde los cielos


En el video filmado con un drone y que lleva “Lima” como título, podrás sobrevolar huacas y sitios arqueológicos emblemáticos de nuestra capital.

En Lima hay casi 400 monumentos arqueológicos. En el video "Lima" se seleccionaron 3 lugares, debido a sus diversas posiciones geográficas al lado de centros urbanos, su relativo buen estado de conservación y por ser ejemplos de la arqueología Limeña.
¿Cuántas veces has pasado al costado de alguna de las múltiples huacas que tiene Lima y nisiquiera has volteado mirar? Pues un extranjero muestra a través de un vídeo grabado con un drone lo increíbles que son. Sí, tienes 4 mil años de patrimonio a tu alcance, ¿lo aprecias como deberías?

En el vídeo, que lleva “Lima” como título, podrás sobrevolar 3 huacas y sitios arqueológicos emblemáticos: El Paraíso, Mateo Salado y Pachacamac.
En primer lugar, observarás la Huaca El Paraíso, que está ubicada en la cuna de los cerros del distrito de San Martín de Porres y tiene 4200 años de antigüedad. En segundo lugar, las cinco pirámides de la Huaca Mateo Salado, que están en el Cercado de Lima. Y, por último, el sitio arqueológico Pachacamac, anclado en el distrito de Lurín. Este fue el santuario más importante de la costa central durante más de 1.500 años.
El proyecto ha sido realizado por el inglés David Mansell-Moullin, especialista en comunicación audiovisual y en sostenibilidad y medioambiente.
“Todo surgió en el 2015 conversando con Jean Pierre Crousse, el Director de Barclay&Crousse Architecture. Él dictaba un curso en la Universidad de Harvard (EE.UU.) sobre desarrollo urbano en Lima y la importancia de las huacas, así que me pidió que filmara estos tres espacios. Entonces, yo vivía en Lima. Hice las grabaciones a través de un drone profesional y él las mostró en su curso”, explica David.
Sin embargo, fue este año cuando el mismo Mansell-Moullin creó, en base a sus filmaciones, el video “Lima”. “Tiene el propósito de presentar, desde el aire, este patrimonio cultural de forma diferente con el fin de crear curiosidad e interés en los asentamientos de los antepasados. Hay un dicho de Confucius: 'Estudia el pasado, si quieres definir el futuro' y, en el caso de Lima, las huacas son un elemento clave para entenderla y protegerla”, afirma David.
Fuente: El Comercio.
VÍDEO:
LIMA from David Mansell-Moullin on Vimeo.
 Anuncios: