2 may. 2016

ARQUEOLOGÍA: Descubren cementerio de la cultura Chimú en Huanchaco


El descubrimiento de los fragmentos humanos y objetos, que tendrían entre 500 y mil años de antigüedad, se dio a un costado de la iglesia de esa jurisdicción.

Unas 15 tumbas con restos óseos, vasijas y collares que pertenecerían a la cultura Chimú fueron halladas en el distrito de Huanchaco, en Trujillo. El descubrimiento de los fragmentos humanos y objetos, que tendrían entre 500 y mil años de antigüedad, se dio a un costado de la iglesia de esa jurisdicción.

Iglesia de Huanchaco.
Gabriel Prieto, arqueólogo a cargo de las investigaciones, indicó que las excavaciones se iniciaron hace dos semanas, como parte del programa ‘Innóvate Perú’ del Ministerio de la Producción y el vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad Nacional de Trujillo.
“De las 15 tumbas, unas cinco están intactas. Parece que se trata de un cementerio inca que existió antes de la construcción de la iglesia colonial”, indicó el arqueólogo.
El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, en tanto, aseguró que la comuna facilitará un proyecto para crear un museo de sitio en la zona, lo que ayudará a preservar estos hallazgos e impulsar el turismo. Recordó que, en junio de 2015, también se descubrió en el sector Las Lomas restos humanos, de camélidos y tejidos de la cultura Salinar.
Fuente: www.peru21.pe
Anuncios: