9 may. 2016

EVENTOS: Dictaran curso de Matemática Inka


Después de 500 años… ¡El conocimiento matemático Inka ahora está a tu alcance!

La matemática Inka es la única matemática en el mundo que no necesita hacer operaciones... todo se desenvuelve como un juego (o varios juegos, de ahí su nombre "Tawa Pukllay") y es muy muy divertida. Al mismo tiempo tiene la capacidad de desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, repotenciando la creatividad y el tipo de pensamiento visual, muy desarrollado en el tiempo de nuestros Taytas para las construcciones y todo cuanto hicieran. Asimismo, de todos los métodos propuestos hasta ahora para el desarrollo de la Yupana, este es el que cumple con todas las descripciones de las crónicas y dibujos, respetando posiciones, características y descripciones en los casos en los que se mencionan (principalmente en los textos de Guaman Poma de Ayala y José de Acosta).

La Yupana Inka, método Tawa Pukllay ha sido expuesta en la feria de Ciencia y Tecnología CONCYTEC del año pasado,presentada en la Universidad de Lima, San Ignacio de Loyola y la UFRGS en Brasil (Universidad Federal de Río Grande do Sul), además recientemente en la feria de Ciencia y Tecnología en Washington DC, USA.
El objetivo de los cursos dictados en las ciudades, además de ser dada a conocer, lo que sería un redescubrimiento de más de 500 años, es lograr más interesados en desarrollar una nueva área de la matemática basada en un pensamiento distinto, muy similar al de un juego de ajedrez aunque suene y parezca sorprendente. Al mismo tiempo, recaudar fondos que permiten su mayor difusión y al mismo tiempo, nos permite llevar de manera sin costo a los pueblos más alejados de la sierra y devolver a sus raíces el fruto que nos fuera entregado de manera encriptada en poco más de 5 siglos.
Después de 500 años… ¡El conocimiento matemático Inka ahora está a tu alcance!
Aprenda a “sumar sin sumar, restar sin restar, multiplicar sin recurrir a memorizar tablas de factores…, realizar grandes divisiones con la cantidad de decimales que quiera encontrar y ¡sin hacer cálculos matemáticos!”.
Es conocida como la matemática de los dos hemisferios cerebrales que está revolucionando la ciencia como es conocida hasta ahora.
Esta ciencia-arte-juego además de ser un medio altamente terapéutico que actúa reconectando y estimulando los dos hemisferios cerebrales de manera activa y lúdica, repotencia los siguientes aspectos con resultados visibles de manera inmediata:
Inteligencia intuitiva
Inteligencia lógico matemática
Inteligencia espacial
Inteligencia corporal – kinestésica
Inteligencia emocional
Memoria
Aprende jugando este maravilloso legado de nuestros ancestros: La Matemática Inka.
Información
Día: sábado 29 de octubre.
Horario: 4:00 P.M. - 7:00 P.M.
Lugar: Diez Canseco Nº 236 Oficina 502 - Miraflores, Lima.
(referencia: frente a Cibertec Miraflores)
Inscripciones e información:
yachay@yupanainka.com
teléfono: 997069202 - 01 7957979
20% de Dscto. para estudiantes (mostrando carnet).
Yupana portátil de regalo
*** Cupos Limitados ***
Más información de costos e inscripción AQUÍ.
VÍDEOS: (Testimonios)


VÍDEO 2
 

Anuncios: