13 may. 2016

NOTICIAS: Fe y Alegría publicará una recopilación de cantos, cuentos y poesías en quechua


En esta publicación, los pequeñines cuentan sus vivencias en sus comunidades, defienden sus derechos, principalmente a la educación, y hablan de los “Apus” (montañas) y de lo lindo que es vivir rodeados de la madre naturaleza.

“Sonquykuq niskanta uyarihuayku” (Escuchen lo que nuestro corazón dice). Bajo ese título se ha recopilado un cuaderno de cuentos, canciones y poesías elaborados por los niños y niñas de las 23 escuelas de la Red Rural Fe y Alegría 44 – Andahuaylillas (Cusco), buscando promover su expresión emocional e incentivar la lectura.
A través de estos materiales, recopilados entre 2014 y 2015, los estudiantes han plasmado su sentir dentro de sus comunidades: cuentan sus vivencias, defienden sus derechos fundamentales, principalmente a la educación, a la vida y a vivir en un ambiente sano.
“No abandonemos nuestras comunidades”, es uno de los temas recurrentes en esta publicación. Y es que para estos niñas y niños, en sus pueblos tienen todo: los “Apus” (montañas), la tierra proveedora, los animales, los campos, el sol, los ríos, el aire puro… Y es precisamente a esos elementos, a la naturaleza y su cuidado, a la que están dedicadas muchas de sus obras.
Esta original publicación, financiada por Magis Américas, verá la luz a fines de mayo. Estaremos muy atentos y lo publicaremos en este espacio.
Fuente: www.feyalegria.org.pe
Anuncios: