19 may. 2016

NOTICIAS: Machu Picchu es elegido como uno de los lugares más populares del mundo


Nuestra ciudadela inca obtuvo el primer lugar en los premios organizados por página web de viajes TripAdvisor.

Perú obtiene nuevo reconocimiento. El Santuario Histórico Machu Picchu, ubicado en Cusco, lidera la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo.

La maravilla peruana fue destacada en los premios TripAdvisor Travelers’ Choice Awards 2016, revelada este martes, y fue la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien dio la buena noticia.
“Tenemos el orgullo de informar que nuestra maravilla del mundo ha recibido los votos de millones de usuarios digitales de TripAdvisor, obteniendo el primer lugar en la lista de los 25 lugares de interés más populares del mundo”, remarcó Silva citada en Andina.
La presidenta del Consejo Directivo de Promperú precisó que Machu Picchu ganó en preferencias a otros atractivos turísticos de talla mundial como la Mezquita Sheikh Zayed, de los Emiratos Árabes Unidos; el templo Angkor Wat, de Camboya; y la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
PARA INCENTIVAR EL TURISMO
Silva también destacó que medios como el Daily Mail del Reino Unido, el Malay Mail Online de Malasia y La Repubblica de Italia han resaltado la importancia histórica, natural y cultural de Machu Picchu.
“Esperemos que este reconocimiento de TripAdvisor, probablemente el sitio web más consultado a nivel global al momento de planificar un viaje, contribuya a incentivar el turismo hacia nuestro país”, subrayó Silva Velarde-Álvarez.
Cabe destacar que TripAdvisor es el sitio de viajes más grande del mundo con 340 millones de visitantes únicos mensuales y más de 320 millones de opiniones y comentarios sobre más de 4,9 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones.
Entre los primeros 10 lugares de la lista se encuentran:
El Taj Mahal (India).
La Mezquita de Córdoba (España).
La Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada (Rusia).
La Alhambra (España).
La Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln (Estados Unidos).
El Duomo de Milán (Italia).
Fuente: www.peru21.pe
Anuncios: