20 may. 2016

NOTICIAS: Profesor dicta clases de historia en buses de transporte público


El docente recorre diariamente por las principales avenidas de Lima culturizando a grandes y chicos en los microbuses. 

Un informe en la TV destacó el loable método de un humilde profesor para ganarse la vida. Su nombre es Gabriel Rivadeneyra Escalante y todos los días recorre por las principales avenidas de Lima dictando clases de historia a los pasajeros dentro de los buses de transporte público.

El docente estudió para ser profesor de Historia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En las imágenes de YouTube se le puede ver culturizando a los pasajeros dentro de un bus que recorre por el distrito de Miraflores.
"El principal objetivo es generar memoria histórica. En los buses se pierden horas-hombre, a veces 800, 1000 horas-hombre. Pero este espacio se puede aprovechar y estamos contribuyendo con la patria”, señala Rivadeneyra.
Según el diario el Trome, Rivadeneyra Escalante trabaja desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en estas rutas de la capital: comienza en la avenida Habich, luego se va por Caqueta, Alfonso Ugarte, para luego llegar hasta Salaverry y terminar en Barranco y Chorrillos. En la actualidad, dirige un colectivo llamado Javier Prado.
“El horario ideal es de 10 a.m. a 5 pm. cuando las personas están relajadas. Pero en general siempre encontramos respuesta porque nuestro país aprecia la cultura”, señala. “Al comienzo, las personas me tenían desconfianza porque pensaban que yo subía a los buses en Lima solo para pedir dinero. Ya muchos me conocen y saben que lo que yo entrego es toda mi cultura”, finaliza.
Fuente: www.capital.com.pe

VÍDEO:---
 
Anuncios: