11 may. 2016

NOTICIAS: Unesco entregará este jueves certificado de Patrimonio a danza del Wititi


Una gran fiesta se vivirá este jueves 12 de mayo en la provincia de Caylloma, por la entrega del Certificado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la danza del ‘Wititi’.

Una gran fiesta se vivirá este jueves 12 de mayo en la provincia de Caylloma, por la entrega del Certificado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la danza del ‘Wititi’ a las autoridades arequipeñas.
Más de 200 parejas bailarán la danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, entre ellas, el grupo de danzarines que por primera vez dio conocer el Wititi a nivel nacional.
La ceremonia se realizará en el distrito de Yanque, perteneciente a la provincia de Caylloma, en Arequipa, para lo cual se tiene prevista la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y ministros, con la asistencia de la gobernadora de la región, Yamila Osorio y alcaldes de la provincia de Caylloma.
Edison Falcón, asesor de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), anunció que más de 200 parejas de los distritos de la provincia bailarán el Wititi; entre ellos, el grupo Inkari, que ganó el concurso nacional de danza en 1973, mostrando la danza por primera vez en todo el país. Este reconocimiento constituye un orgullo para todo el país.
Fue en diciembre del año pasado, que la Unesco declaró la danza del Wititi como Patrimonio Cultural Inmaterial.
Fuente: www.rpp.pe
Anuncios: