10 may. 2016

NOTICIAS: Vándalos pintan con spray muros incas en Cusco


También dañaron paredes de casonas coloniales en el Centro Histórico. Trascendió que los responsables ya habrían sido identificados.

Desconocidos realizaron ocho pintas en muros pétreos ubicados en el Centro Histórico del Cusco. Las pintas con pintura spray habrían sido realizadas la noche del último domingo y la madrugada del lunes.
Las pintas, en las que se aprecia la palabra "Koyos 16" se realizaron en muros incas y casonas coloniales de las calles Siete Culebras, Triunfo, Palacio, Santa Catalina Ancha y la Cuesta de San Blas.
La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco interpuso la denuncia penal ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Cusco, que tras la investigación identificará a los responsables de este atentado de lesa cultura.
Asimismo, trascendió en las últimas horas que los vándalos ya habrían sido identificados tras ser visualizados en las cámaras de video vigilancia existentes en la zona donde se aprecia a una pareja merodeando en la zona, por lo que se presume que serían los responsables de las pintas.
El subdirector de Patrimonio del ente cultural, Marco Marcés, informó que en lo que va del año se registraron más de 15 atentados a muros líticos de las épocas inca y colonial en la ciudad del Cusco. Escolares iniciaron campaña de limpieza de los muros.
En cuanto sean capturados, los responsables, recibirían una pena no menor de 6 años de prisión.
Fuente: www.elpopular.pe
Anuncios: