15 jul. 2016

EVENTOS: Ministerio de Cultura invita a la Feria Artesanal Ruraq Maki por fiestas patrias


Los artesanos de más de 70 colectividades de 19 regiones del país participan en esta sétima edición realizando sus productos con técnicas que han aprendido desde hace mucho tiempo, y que mantienen a través de los años.

El público en general podrá apreciar y adquirir artesanías de más de 70 colectivos de artesanos de todo el país en la muestra "Ruraq Maki, hecho a mano", que se viene llevando a cabo en Sala Nasca del Ministerio de Cultura.


Durante esta exposición se podrá apreciar el arte en hojalata del ayacuchano, Víctor Bautista Loayza, la imaginería de los  retablos de Alejandrino Flores Meneses, la cerámica vidriada del cusqueño Julio Gutierrez y los sofisticados mates burilados de la familia Alfaro Nuñez, que son algunas de las novedades que se podrán encontrar en esta nueva edición.
Los artesanos de más de 70 colectividades de 19 regiones del país participan en esta sétima edición realizando sus productos con técnicas que han aprendido desde hace mucho tiempo, y que mantienen a través de los años.
"Todos los artesanos que participan son invitados por el Ministerio de Cultura  debido a la calidad excepcional de sus productos, que es necesario promover y  difundir", sostiene Soledad Mujica Bayly, directora de Patrimonio Inmaterial que junto con el Museo de la Cultura Peruana y proyecto Qhapaq Ñan- Sede Nacional organizan esta feria.

Ruraq Maki, hecho a mano reune la artesanía de culturas tan disimiles como la Moche o la Shipiba-coniba, refleja la cosmovision que se ha transmitido y  renovado a lo largo de generaciones, así como las costumbres, usos y saberes ancestrales de los hombres y las mujeres que poblaron y pueblan los territorios de nuestro país.
El objetivo de este certamen es promover y fomentar el arte y belleza que se produce en el interior de país, y que es herencia de las tradiciones que vienen de generación en generación.
Ruraq Maki, hecho a mano, estará abierta al público del 21 al 31 de julio, en la Sala Nasca y Patio de las Artes del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
El ingreso es libre y el horario es de 10:00 a 7.00 pm.
Fuentes: www.rumbosdelperu.com / www.radiosanborja.com
Anuncios: