5 jul. 2016

LIBROS Y CULTURA: Lanzan libro “Nuestro país para niños”


Nuevo libro servirá para inculcar en los menores de la casa el cariño por la patria conociéndola mejor.

Por  Luz María Crevoisier
“Si eres bueno, no tengas miedo a ser diferente, ni de demostrar tus valores. Si eres capaz, no temas luchar por tus sueños. Que nunca te asuste el qué dirán. Sueña. Aprende, esfuérzate, ayuda a los demás, cree en ti y triunfa”.
Este el mensaje que la joven periodista limeña Svetlana Rojas Zimin proclama a los niños peruanos en la edición de una nueva colección denominada Mi Perú, del sello editorial Bermudas, que recoge lugares históricos como también animales y plantas regionales, además de alimentos propios de cada localidad.

Identidad
Svetlana, fiel a sí misma, está decidida a “instalar”, para decirlo de alguna manera, en la mente y en el alma de los pequeños el amor por lo peruano, para que no se sigan produciendo esos crímenes contra la naturaleza y continúe la destrucción de lugares históricos. “No valoramos lo nuestro porque no lo conocemos” afirma.
“Mi Perú está ligado al proyecto social que lleva el mismo nombre”, declara Svetlana al Diario Oficial El Peruano, y agrega que ella prefiere denominarlo “nuevo estilo de vida o parte de ese cambio”.
Sobre este aspecto nos dice que “desde 2006 [año que inició este proyecto a favor de los niños] intento acercarme al mundo infantil, que tiene una realidad completamente distinta a la nuestra. Un niño no necesita mucho, solamente alguien que esté a su lado, que lo escuche, abrace o juegue con él”, manifiesta.
Mi Perú tiene tres títulos: Lugares Históricos, que recoge la geografía, origen, importancia, ubicación de once sitios arqueológicos como Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral, las líneas de Nasca, Chan Chan, Kuélap, Chavín de Huántar, Ollantaytambo, Sacsayhuamán, Tambomachay, Pachacámac. Está redactado de manera muy sencilla y entendible para niños de 6 años.
El segundo título es el de Alimentos y Plantas, con una selección importante de estos, explicando su naturaleza, dónde y cómo se siembran, para qué sirven.
La tercera es Animales, mostrando cuáles son, su hábitat. Al finalizar, encontrará datos curiosos de cada especie.
Retos editoriales
La primera colección que editó Svetlana Rojas Zimin fue en 2013 y se llamó Incawawitas. “Estuvo dedicada a niños de entre 2 a 6 años, pues es la edad para relacionarse con los libros, letras y números. Me sirvió mucho como material visual de apoyo para las actividades que suelo desarrollar, basadas en aprendizajes, pero a través de lecturas cortas, escritura y juegos didácticos”, señaló la editora.
Uno de sus logros fue que a través de estos libros, los padres compartieron tiempo de calidad con sus hijos.
“Me gustaría mucho trabajar con un mayor número de niños. Creo firmemente en lo que hago. Si logro que al menos un niño logre cumplir sus sueños, me sentiré realizada”, concluye.
Nueva colección de libros para niños busca inculcar el cariño por el país conociendo su naturaleza.
Fuente: www.elperuano.com.pe
Anuncios: