14 jul. 2016

NOTICIAS: Proponen a Walter Alva como ministro de Cultura


Diferentes personalidades de la cultura nacional saludaron la propuesta y han destacado la enorme experiencia del arqueólogo.

Un candidato a la medida. Diferentes personalidades del ámbito cultural, académico y social han recogido con enorme agrado la propuesta del Dr. Walter Alva Alva, como nuevo ministro de Cultura y han destacado la enorme experiencia del arqueólogo en temas de investigación arqueológica y desarrollo de las ciencias sociales, que serían fundamentales para sacar adelante esta importante cartera ministerial en este nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“Conocer la cultura, el arte, las ciencias sociales y además tener la capacidad técnica para sacar adelante las verdaderas propuestas de desarrollo inter cultural, son las condiciones que engloban el trabajo de Walter Alva” indican los historiadores de esta parte del Perú.
“Es, sin duda, una alternativa notable. Tiene un perfil técnico e independiente, sumado a un trabajo cultural y social de larga data. De hecho, su trabajo como descubridor del Señor de Sipán representa el mayor aporte arqueológico y el cuidadoso trabajo realizado por Alva y su equipo, colocó al norte del Perú no sólo en la cultura global, sino en la estela del desarrollo sostenible” sostienen las más representativas figuras de la arqueología lambayecana.
Y es que efectivamente El Museo Tumbas Reales, su obra, es el más importante museo nacional y ha generado un crecimiento del turismo con efectos económicos positivos en el norte peruano. De hecho, este recinto cultural está a la altura de los más importantes museos del mundo.
Pero Alva aportaría además un plus político al gabinete, justamente por no serlo. Es respetado entre todos los grupos políticos y daría gran prestancia a la imagen del ejecutivo.
En la redes sociales como el Facebook se han pronunciado a favor de que Walter sea Ministro personalidades como Mariana Mould de Pease, Joseph Dager (ex Director del Archivo General), los Arqtos. Augusto Ortiz de Zevallos, Jorge Larrea , Historiadores Alberto Paz de la Vega, Alberto Martorell (Presidente de ICOMOS), el chef Marco Sánchez,  Cristina Giraud, el historiador Joan Feliu Franch, conservacionistas como Christian Fiorentino, Arglogo. Jorge Ruiz Barcellos, Lizardo Tavera, Fedora Martínez, Daniel Cáceda, gestores como Anahí Vásquez de Velasco, Ana María Cogorno, vinculada con la defensa de las Líneas de Nazca, entre otras personalidades.
Fuente: www.rpp.pe
Anuncios: