30 jul. 2016

NOTICIAS: Según investigación el cuy evita el cáncer


Asimismo, es un alimento permisible para personas que sufren de colesterol alto, por ser bajo en grasas y es muy recomendado para aumentar la fertilidad en una pareja.

De acuerdo a investigaciones de la Red de Multiservicios Regionales del Perú, médicos oncólogos recomiendan el consumo del cuy y la sabiduría popular lo reafirma. Estos estudios revelan que la carne de cuy y su sangre pueden lograr un fortalecimiento de una persona que ha sido sometida a una quimioterapia, y es capaz de detener la tumoración de algunos canceres. Asimismo, es un alimento permisible para personas que sufren de colesterol alto, por ser bajo en grasas y es muy recomendado para aumentar la fertilidad en una pareja.
En 1940 investigadores estadounidenses descubrieron que la carne de cuy ó guinea pig, como ellos lo conocen, contenía una enzima llamada “ASPARAGINASA”, la misma que actuaba sobre los tumores, deteniendo su crecimiento. Con ello, se refuerza el uso medicinal de la carne de cuy y se abren nuevos nichos de mercado para el consumo de este animalito. Para personas con cáncer, diabetes ó colesterol alto.
EXPLICACIÓN CIENTÍFICA
La sangre y la carne del cuy presentan la Asparaginasa (enzima), la cual actúa contra el aminoácido Aspargina (que conduce al cáncer) convirtiéndolo en Ácido Aspártico, el cual es inocuo en causar algún daño al organismo.
El consumo de frituras pueden ser precursores del cáncer a través de la Acrilamida. La Acrilamida es un compuesto carcinogénico que se forma por reacción de los azúcares con el aminoácido Aspargina cuando se aplican elevadas temperaturas. El proceso se conoce como Reacción de Maillard y es el responsable del color y sabor a tostado. La Asparaginasa transforma la Asparagina en otro aminoácido, el Ácido Aspártico, por lo que no se forma Acrilamida (se evita el cáncer) y a la vez no se ven modificadas las características del producto final … Esa sería la explicación bioquímica.
Definitivamente “COMER CUY, ES VIVIR MEJOR”, ya que nos nutre y no nos engorda. No obstante, si la carne de cuy es tan saludable como se sabe, la gran pregunta es: ¿Por qué no aparece en ningún libro de dietas para bajar de peso? … Será acaso que aún hay  un fuerte desprecio por lo andino o simplemente a nadie se le ha ocurrido. Esta sigue siendo una tarea pendiente para los nutricionistas. Esperemos pronto se promocione más esta carne y salga pronto una “Dieta a base de Cuy”.
Fuente: Este artículo fue publicado en www.cuyquer.com
Anuncios: