8 ago. 2016

NOTICIAS: Niños de La Unión causan sensación cantando en quechua en plaza de Arequipa


Llegaron desde una de las provincias más alejadas de Arequipa y no solo ocuparon el tercer puesto en concurso de pasacalle, sino también se ganaron la admiración y los aplausos de la población.

Digno de aplaudir. Los niños del distrito de Puyca de la provincia de La Unión no solo bailaron ayer en el Pasacalle Regional 2016 para ocupar el tercer puesto del concurso, sino también hoy acudieron a la Plaza de Armas de Arequipa para cantar en quechua y demostrar la destreza que tienen.
Los estudiantes de la escuela Micaela Bastidas ubicada en el anexo de Maghuancca no solo se robaron las cámaras de los medios de comunicación, sino la admiración y aplausos de los arequipeños por la creación de sus canciones y mantener sus trajes típicos a base de bayeta.
Los menores de primaria ya cuentan con un disco grabado en quechua y esperan grabar un segundo volumen que será vendido en Arequipa.
Las canciones producidas están inspiradas en las costumbres y vivencias del alejado anexo de Maghuanca como es la canción de Pachamama, en la que piden a la tierra permitirle la construcción de una casa, así como la ayuda de los vecinos.
Fuente: www.diariocorreo.pe
VÍDEO:
     

Anuncios: