28 sept. 2016

EVENTOS: Muestra de arte huancavelicano en el Ministerio de Cultura


Muestra expone la identidad cultural huancavelicana que es una de las más vivas y dinámicas del Perú por sus profundas raíces indígenas e hispanas.

Escribe: Galia Gálvez  @seniazul
Artistas huancavelicanos festejan importante fiesta de su departamento en el Ministerio de Cultura, con una muestra colectiva de pintura, escultura y grabado. Esta exhibición reúne el trabajo de 33 artistas de la región, así como el textil, la artesanía y el archivo fotográfico de la colección privada de Huancavelica.

La identidad cultural huancavelicana es una de las más vivas y dinámicas del Perú por sus profundas raíces indígenas e hispanas, expresadas en su sofisticado textil, música y danzas, tal como la Danza de Tijeras, reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y transmitida ancestralmente de generación a generación.
Esta muestra de arte expone la amplia gama de estilos plásticos, colores, formas y melodías como la del emblemático Tren Macho, que atraviesa los andes. Variedad que integra la cultura de un pueblo, que tras 445 años de fundación española, y poseer el yacimiento más importante de mercurio o “llimpi” de todo el continente americano, forjó su propia identidad mestiza e indígena en la memoria colectiva.
La fiesta que se desarrolla en honor a San Francisco de Asís, patrono del Colegio Emblemático “La Victoria de Ayacucho” de Huancavelica, se realiza en Lima hace más de 40 años con actividades culturales, religiosas , artísticas, deportivas y sociales, cuya finalidad es congregar a los huancavelicanos residentes en Lima, el extranjero, descendientes y ciudadanos en general.
La exposición se inaugurará el jueves 22 de setiembre a las 7:00 p.m. en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) y permanecerá abierta hasta el 6 de octubre.
Fuente: www.blogs.larepublica.pe
Anuncios: