30 sept. 2016

NOTICIAS: Nueva moneda del Perú está causando furor en Internet


Hace tan solo unas horas la B.C.R., lanzó oficialmente la última moneda de la ‘serie Riqueza y Orgullo del Perú’ y ya está causando furor entre los coleccionistas peruanos y extranjeros.

Hace tan solo unas horas la B.C.R., lanzó oficialmente la última moneda de la ‘serie Riqueza y Orgullo del Perú’. Este tipo de metálicos no solo la coleccionan peruanos, sino incluso extranjeros que no dudan en llevarse como suvenir estas históricas y bellas piezas.

Se trata de la moneda de S/. 1 (nuevo sol) alusivo al ‘arco parabólico de Tacna’, y constituye la serie ‘Riqueza y Orgullodel Perú’, con sus siglas ROP; que dicho sea de paso, el referido numerario es la vigésima sexta moneda de esta colección. Cabe precisar que ya está en circulación a nivel nacional.
ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MONEDA:
Denominación: S/ 1,00
Aleación: Alpaca
Peso: 7,32g
Diámetro: 25,50mm
Canto: Estriado.
Año de acuñación: 2016
Anverso: Escudo de Armas
Reverso: Denominación y composición alusiva al Arco Parabólico de Tacna
Emisión máxima: 12 millones de unidades
‘El arco parabólico’ es un monumento histórico de Tacna ubicado en el caso monumental de la citada ciudad peruana. Fue presentada al mundo el 28 de agosto de 1959 durante el gobierno de Manuel Prado con el nombre de Monumento a ‘los héroes almirante Miguel Grau Seminario y Coronel Francisco Bolognesi’. Se trata de una estructura de 18 metros de alto y está construido con pura piedra cantería.
Pero, ¿Por qué ese monumento tiene la forma de un arco?
Se realizó de esta forma, dado que representa el paseo cívico de Tacna, los que conocen personalmente esta estructura de piedra han podido ver en la base de este monumento las figuras de bronce de Miguel Grau Seminario y Francisco Bolognesi, héroes peruanos de la Guerra del Pacífico.
“Mi coronel Bolognesi, tenemos deberes sagrados que cumplir y los cumpliremos hasta quemar el último cartucho”.
DATO:
La moneda ya está en circulación, desde ayer 29 de setiembre de 2016, y se está expendiendo un estuche de colección a S/. 2.00., que contiene el mencionado metálico. Pueden adquirirlo en el mismo BCR – Jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.
Esta moneda es la última de la serie ROP. Las otras 25 piezas anteriores a esta también fueron alusivas a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú.
Fuente: Este artículo fue publicado originalmente  en www.tiempo26.com
Puedes ver toda la colección de monedas de la ‘serie Riqueza y Orgullo del Perú’ aquí.
Anuncios: