23 oct. 2016

HISTORIA: 10 de las más crueles torturas que usó la Iglesia Católica contra quienes osaban desafiar sus leyes


Durante la oscura época en aquel tiempo cuando la máxima autoridad  era el Tribunal de la Santa Inquisición, los asesinatos en masa se hicieron tan populares y la perversión y la malignidad reinó en todo el mundo. Muchas de esas perversas prácticas llegaron al Nuevo Mundo promovidos por la Iglesia Católica.

A siglos después de tan barbáricas conductas, los libros de historia aún se sonrojan contando la gravedad de las horribles matanzas y de la crueldad humana registrada.
La ignorancia y la maldad del llamado época del oscurantismo fue propiciado por la máxima autoridad de aquel entonces, la Iglesia Católica, que promovió la supuesta luz de Cristo para iluminar las sombras, cubriendo al mundo de dolor, temor y congoja.

A lo largo de tal sangriento período las mujeres y aquellos que no concordaban con las creencias cristianas católicas fueron sometidos a las actos más innombrables de laceración, acusados de ser sirvientes del demonio tan sólo por pensar diferente o simplemente por  capricho eclesiástico o algún oscuro interés económico de sus líderes.
Fueron muchas de estas perversas prácticas que trajeron al Nuevo Mundo y los pusieron en práctica para castigar a los nativos rebeldes o para ‘cristianizar‘ bajo amenaza de tortura y muerte, y así tratar de exterminar milenarios conocimientos ancestrales de los nativos del continente que pusieron por nombre América sumiéndolos también, tal como hicieron a la Europa medieval, al oscurantismo, a la ignorancia, ala más absoluta tristeza por haber perdido, no solo a los suyos, si no también sus tierras, sus riquezas y sus conocimientos.
Fuente: www.elciudadano.cl
Datos
¿A qué se le llama oscurantismo?
 *Se le llamo oscurantismo a la época en que cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia o se saliera de sus estatutos era castigado cruelmente, (con torturas impuestas por la inquisición). Así que a todas aquellas personas que se atrevieran a ver más allá y expusieran sus ideas científicas o filosóficas contrarias a la religión eran tachadas de blasfemia, herejía, o brujería. Por esta razón preferían mantener todos los conocimientos nuevos o "prohibidos" ocultos ante los ojos de la iglesia y ante la sociedad conservadora. Los conocimientos se relacionan con la iluminación de las mentes, entonces, al relacionar esto, no existía luz o conocimiento acerca de la vida en aquella época más que los pensamientos religiosos, por eso se le denomina como una época oscura. 
*La Edad Media transcurre durante una larga etapa histórica que abarca desde la caída de Imperio Romano (siglo V) y la conquista de Constantinopla (siglo XV). Pero las perversas prácticas de la nada Santa Inquisición continuaron en el Nuevo Mundo.
En el siguiente vídeo podrás conocer las 10 torturas más graves efectuadas por la Iglesia Católica a todos quienes osaban desafiar sus leyes.
VÍDEO:
 

Anuncios: