10 oct. 2016

NOTICIAS: Expertos develan los secretos de la ciudadela de Chornancap


En la región Lambayeque se ubican los restos de la ciudadela de Chornancap, lugar que permanece envuelto de misterios que un grupo de expertos está intentando desentrañar y  nos presentan avances de nuevos hallazgos que han dejado atónitos a los investigadores.

En la región Lambayeque se ubican los restos de la ciudadela de Chornancap, lugar que permanece envuelto de misterios que un grupo de expertos, liderados por el arqueólogo Carlos Wester, está intentando desentrañar.
Este lugar edificado por la cultura Lambayeque habría tenido una naturaleza religiosa y fue regido por la sacerdotisa de Chornancap, quien junto a la Dama de Cao y las sacerdotisas de San José de Moro dan fe de que las mujeres tuvieron un rol protagónico en las culturas preincas.
Un equipo de TV Perú llegó hasta esta huaca para conocer de primera mano los importantes hallazgos que se vienen realizando. Uno de los más sorprendentes fueron los restos de niños que fueron sacrificados y mutilados como parte la ceremonia religiosa.
Fuente: www.tvperu.gob.pe
VÍDEO:
     

Anuncios: