6 oct. 2016

NOTICIAS: Sutran lanza video en quechua sobre las medidas de seguridad en los buses interprovinciales


Interesante material audiovisual será oficialmente difundido de  manera obligatoria desde el 24 de octubre en todas las empresas que brinden este tipo de servicio de transporte.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lanzó este lunes un vídeo sobre medidas de seguridad en buses interprovinciales en quechua y en español.

La exhibición de este material audiovisual deberá ser transmitida de manera obligatoria antes de que empiece un viaje en un ómnibus de cualquier empresa de transporte terrestre que brindan este servicio. Su difusión oficial será desde el próximo 24 de octubre.
Esta medida de prevención, que pretende disminuir la tasa de heridos y muertos en posibles accidentes de carretera, fue incorporada en el Decreto Supremo 015-2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Además, fue publicada en el diario oficial El Peruano.
Las compañías de transporte tendrán un mes como plazo máximo para que puedan adecuarse a esta nueva disposición de la Sutran. Para que esta se cumpla, la institución iniciará, después de la fecha indicada, un proceso de fiscalización para verificar que el video sea incorporado en el protocolo de viajes.
El superintendente Héctor Rubio indicó que la difusión del video tiene como fin que los usuarios se involucren en la prevención de accidentes de tránsito.
“Estamos seguros que la difusión de este material contribuirá positivamente a la cultura de la prevención. El objetivo es que los usuarios se constituyan en nuestros aliados de la supervisión y control”, subrayó.
Fuente: www.peru21.pe
VÍDEO 1 (En quechua)


VÍDEO 2 (Bilingue)
   

Anuncios: